IMSS reconoce problemas para ocupar las vacantes de médicos especialistas

IMSS informó que el próximo año se invertirán 3 mil 600 millones de pesos en la contratación de cinco mil 177 plazas nuevas de personal médico

Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, reconoció que se han enfrentado problemas para ocupar las vacantes de médicos especialistas en distintas entidades del país, debido a la situación de violencia e inseguridad que se vive en algunas regiones.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del IMSS destacó que "se batalla mucho" para que alguien se quiera ir a otras entidades, no sólo por la especialidad, sino también por el lugar.

Información relacionada: IMSS advierte que no puede recortar gastos que impacten en calidad de sus servicios

Y es que, dijo, hay estados donde la violencia ahuyenta al trabajador del Seguro Social y, por más que se haga un esfuerzo, no hay forma de que acepten su traslado.

Zoé Robledo indicó que es necesario encontrar los mecanismos para generar una mística de servicio y lealtad institucional, a fin de lograr que todas las vacantes de especialistas sean cubiertas sin importar el lugar al que se vaya.

El titular del IMSS informó que el próximo año se invertirán 3 mil 600 millones de pesos en la contratación de cinco mil 177 plazas nuevas de personal médico y mil 736 plazas de personal de enfermería.