¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS advierte que no puede recortar gastos que impacten en calidad de sus servicios

Zoé Robledo aseguró que es oportuno y urgente un cambio de rumbo en el IMSS.

Óscar Palacios Lunes 7 De Octubre, 2019 · 14:09 pm
IMSS advierte que no puede recortar gastos que impacten en calidad de sus servicios
El titular del IMSS destacó que no gastar podría implicar un fracaso para el IMSS, más allá de un ahorro / Foto Especial
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, advirtió que el Instituto no puede recortar gastos que impacten en la calidad de sus servicios.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del IMSS destacó que no gastar podría implicar un fracaso para el IMSS, más allá de un ahorro, ya que esto significaría que no se está cumpliendo con alguna acción.

Señaló, en este sentido, que la austeridad en el IMSS debe ser gastar bien, de forma transparente y eficiente, en aquello que necesitan los derechohabientes.

Información relacionada: Emite CNDH recomendación al IMSS por abuso sexual a tres niños en guardería de CDMX  

Zoé Robledo aseguró que es oportuno y urgente un cambio de rumbo en el IMSS, a fin de resarcir los rezagos y las deudas históricas con los mexicanos, sin heredar una institución financieramente inviable a las futuras generaciones.

Indicó que será necesario reorientar sustancialmente el presupuesto para darle un sentido social y humano.

Por otro lado, el titular del IMSS informó que, en la idea de resarcir los errores que se han cometido, se ha cumplido con el 80 por ciento de los compromisos adquiridos con los padres de la Guardería ABC, entre ellos la ampliación de la denuncia presentada por el Seguro Social.

Zoé Robledo aseguró que el IMSS está comprometido con la no repetición e informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en diciembre próximo con los padres de las víctimas.