Avalan cambios del Senado a paquete fiscal 2020, excepto “autos chocolate”

Los diputados realizaron cambios a la minuta del Senado para reintegrar la regularización de “autos chocolate”

Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados reunida en Pleno, avaló los dictámenes correspondientes a las minutas del Senado con modificaciones a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2020, incluyendo cambios a la Ley de Derechos, que eliminan el cobro por el uso excedente de agua en el campo, previamente aprobada en San Lázaro.

Después de una larga discusión sobre el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos, relativo a la regularización de "autos chocolate" y que fue desechada por el Senado, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con respaldo de la oposición, promovieron una reserva para reintegrar la medida.

Información relacionada: Diputados aprueban reforma que elimina el fuero constitucional al Presidente

La votación particular de los Ingresos fue de 369 a favor 32 en contra y 22 abstenciones, con lo que se volvió a establecer medidas para regularizar los "autos chocolate".

El Pleno también aprobó que todo lo aprobado por ambas Cámaras, excepto el tema de los vehículos que ingresan al país de manera irregular, sea enviado al Ejecutivo Federal para su publicación oficial.

El tema de los "autos chocolate", regresará al Senado de la República.

Minutos antes, la Ley de Ingresos se había aprobado en lo general con voto dividido de 273 a favor, cinco abstenciones y 168 en contra.

De manera previa, el Pleno también avaló en lo general y lo particular la Miscelánea Fiscal del 2020.