Vuelca camioneta en que viajaban reporteros que cubren gira de AMLO por Sonora

El auto accidentado presentó una falla en los frenos, pero por la prisa de llegar a tiempo a la siguiente presentación de AMLO, no se hizo un alto ni una revisión.

Escrito en NACIONAL el

El convoy de reporteros que cubren las actividades de la Presidencia de la República, en particular la camioneta que transportaba camarógrafos de distintos medios durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, sufrió un accidente en la carretera Los Mochis, a la altura del kilómetro 189-700.

Entrevistados en la zona del incidente en el que una camioneta tipo Suburban, con placas del estado de Sonora VWP 280-A volcó, algunos de los reporteros gráficos que iban en el vehículo, detallaron que el auto no se encontraba en óptimas condiciones, ya que había presentado fallas desde este viernes 25 de octubre.

Información relacionada: Dice AMLO que su doctrina es cristiana y sus acciones de gobierno son afines al cristianismo

Foto: Especial

 

Ante la previsión de una posible falla, indicó uno de los accidentados, el equipo de logística y autoridades del estado, determinaron que una patrulla la acompañara en el camino para brindar auxilio en caso de desperfecto.

Indicó que al terminar el primer evento del Jefe del Ejecutivo en Etchojoa, el auto accidentado presentó una falla en los frenos, pero por la prisa de llegar a tiempo a la siguiente presentación del mandatario, no se hizo un alto ni una revisión.

Foto: Especial

 

"Justo saliendo del otro evento también hubo un incidente que, en un espacio de unos 10 metros yo creo, intentó frenar y no pudo, entonces hizo como un movimiento raro y por la premura de llegar al otro evento venía bastante rápido. Realmente no sé qué pasó, solamente sentí cuando empezó a colear muy fuerte y volcamos", relató el reportero gráfico.

La camioneta involucrada en el sinestro fue rentada por el gobierno del estado de Sonora, a la empresa Aldama Rent Car.

De acuerdo con reportes emitidos por la prensa nacional y local, las condiciones en que viajaban los camarógrafos, fotógrafos y reporteros asignados a la cobertura de la gira del Presidente de la República por Sonora, eran poco seguras, ya que las dos camionetas en uso presentaban fallas antes del accidente.

Foto: Especial

 

El equipo de reporteros de la plataforma independiente de noticias en Sonora, Proyecto Puente, dio seguimiento de los hechos a través de una transmisión en vivo en la red social de Facebook, donde mostró el lugar de los sucesos.

Mostró la camioneta quedó volcada al lado de la carretera Los Mochis, en el tramo Navojoa-Obregón. Reportó que en el vehículo volteado viajaban al menos nueve personas.

Foto: Especial

 

Bomberos Navojoa, elementos de la Policía Federal, auxiliados por la Cruz Roja Mexicana indicaron que al menos tres personas heridas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital del IMSS en Ciudad Obregón, y otros tres accidentados serían enviados a otras unidades médicas, al presentar contusiones y golpes en distintas partes del cuerpo.