Asegura PGJ que tres ex colaboradores de Mancera están fuera de toda investigación

Ulises Lara, vocero de la institución negó que haya otra imputación directa en contra los ex secretarios de finanzas del gobierno de la ciudad.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desmintió que exista una investigación contra otros tres ex colaboradores de la administración de Miguel Ángel Mancera, por desvío de recursos para la reconstrucción.

Ulises Lara, vocero de la institución negó que haya otra imputación directa en contra los ex secretarios de finanzas del gobierno de la ciudad, Edgar Amador Zamora y Julieta González, así como el primer comisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por presunto desvío de recursos, como lo afirmaron algunas versiones periodísticas.

*Información relacionada: Detienen a ex colaborador de Mancera por desvío de 48 mdp

"Hemos señalado a estas personas porque fueron públicamente mencionadas y nosotros queremos dejar en claro que no tenemos ninguna indagatoria.

"Ningún procedimiento en contra de estos ex funcionarios, sí hay otros, queremos señalarlo, ex funcionarios que están siendo investigados, no solamente por razón de la reconstrucción sino por otros temas que en su momento haremos público para dar a conocer la situación en la que nos encontramos", puntualizó.Ulises Lara aclaró que la única carpeta de investigación y proceso que permanece abierto, es en contra del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Felipe de Jesús Gutiérrez y del ex comisionado para la reconstrucción, Edgar Tung\u00fcí.

Ambos, cuentan con orden de aprehensión y en el caso de Tung\u00fcí la PGJ solicitó la emisión de la ficha roja a INTERPOL para la búsqueda y localización del ex funcionario en más de 170 países.

Por su parte el contralor capitalino Juan José Serrano dijo que, derivado de varias auditorías, en lo que va de la presente administración fueron sancionados mil 056 ex servidores públicos por distintas irregularidades.

@amarilloalarcon