¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En proceso sanciones en contra funcionarios de Seduvi por permisos ilegales de construcción

Hasta ahora ya se emitieron resoluciones en relación a las irregularidades que se detectaron en el otorgamiento de 48 permisos.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 15:16 pm
En proceso sanciones en contra funcionarios de Seduvi por permisos ilegales de construcción
En marzo de este año la Seduvi denunció que detectó irregularidades en 48 de 174 autorizaciones de polígonos de actuación que entregó la pasada administración / Foto Especial
Escucha la nota:

Como resultado de la auditoría que, en materia de polígonos de actuación, realizó el órgano interno de control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), ya se emitieron resoluciones en relación a las irregularidades que se detectaron en el otorgamiento de 48 permisos, informó la titular de la dependencia Iliana Villalobos.

Tras comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y  de Población y Desarrollo del congreso capitalino, la funcionaria dio a conocer que se encuentran en el proceso de fincar responsabilidades en contra de Francisco Alejandro García Robles, director de Instrumentos de Desarrollo Urbanos y de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, entonces director general de Desarrollo Urbano, ambos funcionarios de la pasada administración.

Información relacionada:  La CDMX se está despoblando ante altos costos de vivienda: Seduvi

La funcionaria comentó que de esos 48 casos, 22 están en procesos de juicios de lesividad, mientras que hay una sentencia favorable para la Seduvi y en otros ha habido desistimiento de los particulares y se han adecuado a la normativa vigente.

Cabe recordar que en marzo de este año la Seduvi denunció que detectó irregularidades en 48 de 174 autorizaciones de polígonos de actuación que entregó la pasada administración a empresas desarrolladoras en los años 2017 y 2018.

Según la dependencia esos permisos fueron otorgados de manera ilegal y fueron autorizados por Francisco Alejandro García Robles, director de Instrumentos de Desarrollo Urbanos “por ausencia” de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, entonces director general de Desarrollo Urbano.