Denunciarán penalmente a empresa operadora de la Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento son tres las empresas interesadas para operar la Feria de Chapultepec, una vez que se decidió dar por terminada la actual concesión.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México denunciará penalmente ante la Procuraduría a la empresa operadora de la Feria de Chapultepec por negligencia.

Tras un evento en Mixquic, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la falta de mantenimiento fue la causa que provocó el descarrilamiento de un carro del juego "Quimera" el pasado 28 de septiembre, provocando dos personas muertas y dos lesionados.

*Información relacionada: PGJ-CDMX continúa investigación por accidente en Feria de Chapultepec

"Realmente no fue accidente, hubo un tema de mantenimiento que no fue atendido, ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque, a nosotros nos corresponde qué estás zonas que son de concesiones o permisos administrativos de la propia ciudad de áreas que son propiedad del gobierno y se dan en concesión que operen adecuadamente".

Explicó que el cierre de la Feria de Chapultepec es por interés público, porque la empresa operadora no cumplía con los mínimos requisitos de seguridad y cometió irregularidades y negligencia.

"También que se revisen todas las condiciones de seguridad, si se necesitan cambiar los juegos pues que se cambien los juegos, lo que no puede ser es que la Feria en las condiciones en las que estaba funcionando pueda seguir operando, eso si no porque hay ahí hasta cuestiones de negligencia".

La jefa de Gobierno indicó que hasta el momento son tres las empresas interesadas para operar la feria de Chapultepec, una vez que se decidió dar por terminada la actual concesión.