¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Falta de mantenimiento mecánico, posible causa de accidente en Feria de Chapultepec

PGJ-CDMX aseguró que los peritos internacionales ya se encuentran realizando la inspección física y el estudio correspondiente al juego mecánico que registró el accidente hace dos semanas.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Octubre, 2019 · 16:18 pm
Falta de mantenimiento mecánico, posible causa de accidente en Feria de Chapultepec
PGJ-CDMX informó que esa es la conclusión a la que llegaron los trabajos periciales de especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía
Escucha la nota:

La falta de mantenimiento mecánico al juego de alto impacto llamado Quimera fue la posible causa del descarrilamiento que ocasionó la muerte de dos jóvenes y lesiones a otras dos chicas el sábado 28 de septiembre, en la Feria de Chapultepec.

El vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, informó que esa es la conclusión a la que llegaron los trabajos periciales de especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía, entre otras, respecto al accidente ocurrido en ese parque de diversiones.

Información relacionada: Salen de terapia intensiva dos mujeres lesionadas en accidente en La Feria de Chapultepec    

“Nosotros ya hicimos un avance preliminar y que nos indicaba que había un problema de mantenimiento sobre cómo se dieron las circunstancias, luego viene el tema más complejo, hasta dónde y qué y durante cuánto tiempo, cuáles eran las medidas de seguridad, qué otro tipo de momento se habían presentado este hecho y qué se había hecho para remediarlo, que acciones se habían emprendido para resolverlo.”

En conferencia de prensa, aseguró que los peritos internacionales ya se encuentran realizando la inspección física y el estudio correspondiente al juego mecánico que registró el accidente hace dos semanas.

“Lo que estamos esperando son los peritajes que se hacen a nivel internacional por especialistas de este tipo de juegos mecánicos que son juegos de alto riesgo, tienen una dinámica, qué tipo de instrumentos se usan, que tipo de elementos protegen a la persona que sube, cuáles son los componentes que están tanto en las ruedas como en los rieles como en la protección de las personas, todo eso son componentes que van a integrar y van a determinar la responsabilidad”, precisó.

Ulises Lara aseguró que ya se cuenta con las declaraciones de las personas involucradas en el mantenimiento  y operación de la Quimera, lo cual será contrastado con el resultado de los peritajes practicados tanto por la Procuraduría Capitalina, como como por los especialistas internacionales.

Aclaró que desde un principio los seguros de la empresa operadora de dicho juego cumplió con la indemnización y los gastos médicos de las dos jóvenes que recientemente fueron dadas de alta de terapia intensiva.

Sin embargo, aseguró que los resultados de ambos estudios periciales serán la base para realizar una acusación formal con elementos y pruebas científicas que podrían ser expuestos ante un juez de control.