ESTAFAS

Sam Bankman-Fried, 'el rey del Bitcoin', es sentenciado a 25 años de prisión

Considerado en su momento como un niño prodigio y posteriormente, el mayor estafador de criptomonedas, el hombre, pasará varias décadas en la cárcel.

Sam Bankman-Fried, fundador de la empresa de criptomonedas FTX, es sentenciado a 25 años de prisión .
Sam Bankman-Fried, fundador de la empresa de criptomonedas FTX, es sentenciado a 25 años de prisión .Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Sam Bankman-Fried, fundador de la empresa de criptomonedas FTX, fue sentenciado este jueves a 25 años de prisión por robar 8 mil millones de dólares de clientes de la empresa que fundó, culminando con una enorme caída con el que se consideraba en su momento, un niño prodigio.

Anteriomente, en novimebre de 2023, un jurado de Estados Unidos declaró culpable a Sam Bankman-Fried, cofundador y ex consejero delegado de la plataforma de intercambio de activos criptográficos FTX, de siete cargos por fraude y de conspiración.

Entre los cargos se encuentran varios crímenes contra sus usuarios como el fraude contra los clientes de FTX, conspiración para cometer fraude electrónico a sus clientes, conspiración para cometer fraude de materias primas a clientes de la empresa.

Cae el 'rey del Bitcoin'

También hay cargos por fraude contra los prestamistas, por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra prestamistas de Alameda Research.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dictó la sentencia en una audiencia en el tribunal de Manhattan después de rechazar la afirmación de Bankman-Fried de que los clientes de FTX en realidad no perdieron dinero y lo acusó de mentir durante su testimonio en el juicio; reveló Reuters.

Sam Bankman-Fried, a la salidde un tribunal federal de los Estados Unidos tras una audiencia de fianza en Nueva York, Nueva York en 2023.

"Él sabía que estaba mal", dijo Kaplan sobre Bankman-Fried antes de dictar sentencia. "Él sabía que era un delito. Lamenta haber hecho una apuesta muy mala sobre la probabilidad de que lo descubrieran. Pero no va a admitir nada, como tiene derecho".

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

Sam Bankman-Fried, o SBF, como se lo conoce también, acaparó los reflectores por lograr ser el genio de las criptomonedas, llegando a consolidar una fortuna estimada de 26 mil millones de dólares, según reveló en su momento la revista Fortune.

Todo se le vino abajo cuando ya no pudo financiar sus dos grandes proyectos: FTX y el fondo de inversión Alameda Research, ya que gran parte de las ganancias, o mejor dicho, el dinero de sus usuarios, los había gastado en otros proyectos personales.

En primera instancia, SBF, se enfrentaba a la posibilidad de ser sentenciado a 110 años de prisión. Sam Bankman-Fried, el rey de las criptomonedas hizo fraude, malversación y asociación delictiva con su mayor invención, FTX.