ESTADOS UNIDOS

Puente de Baltimore: Autoridades informan del hallazgo de dos cuerpos dentro de un auto

Se trata de dos de los seis trabajadores que se dieron por muertos, debido al tiempo que habrían permanecido bajo el agua.

Hallan dos cuerpos tras el colapso del puente de Baltimore.
Hallan dos cuerpos tras el colapso del puente de Baltimore.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras el colapso en el puente de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, las autoridades informaron este miércoles sobre el hallazgo de dos personas sin vida dentro de un automóvil.

Se trata de dos de los seis trabajadores que se dieron por muertos, debido al tiempo que habrían permanecido bajo el agua, luego de que un carguero colisionara contra el puente Francis Scott Key.

¿Quiénes son las víctimas halladas en el puente de Baltimore?

De acuerdo con la agencia EFE, la cual, refiere que la Policía de Maryland ofreció este 27 de marzo una conferencia de prensa para informar sobre el hallazgo, las víctimas son Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

Roland Butler, jefe de la policía estatal, indicó que Alejandro Fernández Fuentes es de nacionalidad mexicana, mientras que Dorlián Castillo Cabrera, guatemalteca.

Reuters

Asimismo, el oficial detalló que los cuerpos de los trabajadores se localizaron dentro de una camioneta roja bajo el agua, por lo que los familiares de las víctimas ya fueron notificados.

Según se ha revelado, Alejandro y Dorlián formaban parte del grupo de trabajadores de la construcción que se llevaba a cabo para tapar baches en el puente Francis Scott Key, durante el martes 26 de marzo en la madrugada.

Reuters

Sin embargo, el buque Dali embistió la infraestructura y esta se derrumbó; tras el incidente, dos personas fueron rescatadas con vida, en tanto, se presume que el resto falleció.

Respecto a las nacionalidades de las seis víctimas mortales, son dos mexicanos, uno ya localizado, dos de Guatemala, uno de Honduras y otro de El Salvador.

Reuters

Nuevamente detienen labores de búsqueda

Tras el hallazgo de dos cuerpos, Roland Butler señaló que se detuvo hasta nuevo aviso la búsqueda bajo el agua del resto de los trabajadores, debido a que los buzos ya no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río, pero afirmó, se han agotado "todos los esfuerzos de búsqueda".

Y es que, las autoridades también suspendieron las labores en el puente de Baltimore, debido a que se pronostica mal clima para el jueves.