LATINOAMÉRICA

SRE llama a mexicanos en Chile a seguir indicaciones de autoridades ante incendios

El gobierno mexicano expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas.

Los incendios se centra en Valparaíso.
Los incendios se centra en Valparaíso.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Derivado de los incendios que afectan las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, que han ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas y  daños materiales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transmitió su solidaridad al pueblo de Chile y pone a la disposición un recurso de apoyo para las personas mexicanas que lo requieran.

A través de la embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectados por estos hechos, y llamó a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes.

“El teléfono de emergencias de la sección consular (+56 9 9682 3061) está a la disposición de personas mexicanas que requieran apoyo u orientación ante estos hechos”, expuso.

El gobierno mexicano expresó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas, al tiempo que manifiesta su total disposición en caso de que el Gobierno de la República de Chile solicite apoyo.