POLÍTCA INTERNACIONAL

Qué hacía Angelina Jolie en la Casa Blanca y su relación con la Declaración de Washington

La actriz asistió junto a su hijo, pero lo que derivó de esa reunión también provocó el enfado de Corea del Norte y su preocupante amenaza.

Qué hacía Angelina Jolie en la Casa Blanca y su relación con la Declaración de Washintong
Qué hacía Angelina Jolie en la Casa Blanca y su relación con la Declaración de Washintong Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Angelina Jolie sorprendió con su asistencia en la Casa Blanca junto a su hijo Maddox de 21 años, en uno de los eventos más importantes en cuestión de política para Estados Unidos.

Ambos asistieron a la cena de Estado que realizó el presidente Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden, con motivo de la visita del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol y su esposa, Kim Keon-Hee... pero ¿por qué es importante?

Dicha reunión tuvo el objetivo de conmemorar la alianza que existe entre estas dos naciones derivado de la Declaración de Washintong, la cual, fortalece su unión nuclear.

Además, Angelina Jolie se mostró muy cercana con la Primera Dama de Corea del Sur, y casualmente portaron el mismo color en sus distinguidos trajes.

La relación de la actriz con el país surcoreano surge desde su labor humanitaria en la región, ya que fue designada como embajadora de Buena Voluntad por parte de la ONU, aunado de que su hijo Maddox fue estudiante de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur.

La respuesta de Corea del Norte ante la unión de Seúl y Washington

Corea del Norte ha advertido que incrementará su "disuasión militar" en respuesta a la conocida como Declaración de Washington en la que Estados Unidos y Corea del Sur acuerdan el despliegue de fuerzas nucleares tácticas estadounidenses de forma regular en suelo surcoreano.

"La Declaración de Washington que eleva la 'disuasión ampliada' de Estados Unidos es un producto típico de la inhumana política hostil de Estados Unidos contra la RDPC", ha apuntado la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, en un teletipo en el que se refiere al país por sus siglas, República Democrática Popular de Corea. "Cualquiera sabe ahora que la guerra nuclear contra la RDPC es un hecho", ha indicado.

La nota se refiere también a las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien advirtió de que si Corea del Norte emplea armas nucleares el resultado será el "fin del régimen", la primera vez que Biden utiliza esta terminología.

"Lo más grave es que Biden, el presidente de Estados Unidos, se ha atrevido a realizar unas declaracoines apresuradas e insensatas sobre el 'fin del régimen' dirigidas a la RDPC", ha comentado el medio oficial norcoreano.

"En esta situación lo más natural es que la RDPC refuerce su capacidad de disuasión militar en respuesta al grave entorno de seguirdad actual y para el futuro", ha argumentado KCNA.

¡Abajo le régimen de Kim Yong Un!

El sábado fue la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Yo Jong, quien avisaba de que el acuerdo firmado entre Corea del Sur y Estados Unidos representa una nueva amenaza para la península. "El acuerdo refleja una voluntad de acción más hostil y agresiva" contra el Norte que "solo resultará en que la paz y la seguridad del noreste de Asia y del mundo estén expuestas a un peligro más grave", dijo.

Biden tuvo que desmentir el lunes que esté negociando actualmente ejercicios nucleares conjuntos con Corea del Sur, después de que su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, realizase dicho anuncio.

Posteriomente, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha precisado que Washington mantiene conversaciones con Corea del Sur sobre la forma de disuadir al mandatario norcoreano, Kim Yong Un.

En medio de una gran tensión, y prácticamente la declaración de un enfrentamiento armado por parte de la alianza de Seúl y Washington contra Corea del Norte, está en medio la persona menos esperada, Angelina Jolie.