MITOS Y CURIOSIDADES

Triángulo de Alaska: Las teorías y ‘misterios’ de este desconocido lugar

No solo el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en una zona llena de leyendas, pues esta otra, al norte de Estados Unidos, también y aquí te contamos.

El Triángulo de Alaska es una zona poco conocida, que albergaría una serie de misterios.
El Triángulo de Alaska es una zona poco conocida, que albergaría una serie de misterios.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en MUNDO el

Teorías y misterios rodean al Triángulo de Alaska ¡sí! Así como se lee, pues el Triángulo de las Bermudas no es el único lugar en el mundo lleno de leyendas y aspectos desconocidos, así que si no conoces mucho de este lugar, no te preocupes que aquí te contamos todo lo que debes saber.

Resulta que, de acuerdo con el portal español ABC, se trata de un punto en el mapa que se sitúa en el extremo norte de Estados Unidos y también tiene forma triangular, si se une imaginariamente con las ciudades de Barrow, Juneau y Anchorage.

¿Qué se sabe sobre el Triángulo de Alaska?

Según la información que se ha difundido, en esta zona, entre 16 mil y 20 mil personas han desaparecido, por lo menos desde las últimas tres décadas.

Ilustrativa / Europa Press

Sin embargo, a los fenómenos que se han registrado, se les ha atribuido con causas meteorológicas, así como el terreno y los depredadores locales.

El medio citado refiere que en este sitio algo desconocido, existen informes de personal militar sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), así como aviones que desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Incluso, testigos asegurarían que han visto extrañas criaturas e incluso, un ser misterioso se ocultaría debajo de la montaña.

Como dato curioso, Alaska es el estado de EU menos poblado, pero en el cual, se reportan más desapariciones de personas que supuestamente en cualquier otra región del país norteamericano.

Ilustrativa / Pixabay

Desapariciones en el Triángulo de Alaska

Según ABC, todo comenzó en 1972, cuando una embarcación privada, en la que iba Hale Boggs, líder de la Cámara de Representantes de EU, desapareció en algún punto entre Juneau y Anchorage.

Tras dicha situación, y durante un mes, 50 aviones civiles y 40 naves militares realizaron una búsqueda recorriendo 82 mil kilómetros cuadrados, pero no obtuvieron éxito.

No obstante, el Triángulo de Alaska alberga leyendas como avistamientos de seres extraños, tal es el caso una criatura de tres metros, cabello áspero y brazos alargados, al igual que luces inexplicables. ¿Visitarías el lugar?