JAPÓN

Objeto desconocido alertó a Japón; ¿Qué se sabe de la misteriosa bola?

La misteriosa bola fue encontrada en una cueva tras ser arrastrado desde el mar.

Bola misteriosa en Japón
Bola misteriosa en JapónCréditos: Minami Nippon Shimbun
Escrito en MUNDO el

Un objeto desconocido, una bola de color naranja-rojiza fue encontrada en una playa de Tokunoshima, Japón, el pasado 28 de febrero que en un principio se desconocía su procedencia, pero el fin del misterio terminó, era una boya.

De acuerdo con el canal local MBC, el objeto desconocido fue encontrado en una cueva tras ser arrastrado desde el mar.

¿Qué características tiene el objeto?

Los primeros reportes señalan que la bola tiene un diámetro de 1.5 metros con varias abolladuras y está oxidada casi por completo.

En un principio los expertos pronosticaban que la bola podría tratarse de una boya, al compararla con otra bola similar encontrada en una playa de la ciudad de Hamamatsu hace unos días.

El funcionario de la administración local, Kazuo Okumura, consideró el objeto está vacío por dentro, aunque "es tan pesado que no se mueve ni empujándolo".

"No es algo de lo que se pueda deshacer fácilmente", concluyó Okumura.

Japón pide no acercarse al lugar

Las autoridades japonesas pidieron a la población no acercarse al lugar debido a que la zona tiene tramos rocosos y grandes acantilados en la costa.

Tras el hallazgo las especulaciones no se hicieron esperar y hasta comentaron que el objeto se trataba de un instrumento de espionaje o bien una antigua mina.

Boya, el objeto encontrado

Las autoridades despejaron cualquier tipo de duda, Hiroyuki Yagi, jefe de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, explicó al diario al New York Times, que el objeto misterioso es una boya perdida.

Aunque muchos habitantes de la región manifestaron su preocupación por el impacto ambiental que tienen los residuos marinos y cómo esto puede afectar la calidad de vida en el lugar a mediano y largo plazo, pero Hiroyuki Yagi adelantó que no pasa nada, que terminará convirtiéndose en basura.

Finalmente, el misterioso objeto desconocido, sí, la bola que fue encontrado en una playa de la ciudad de Hamamatsu, Japón, resultó ser una boya perdida.