POLÍTICA

Donald Trump regresa a Facebook; '¡Estoy de vuelta!', postea

El expresidente anuncia su regreso a la red social, el mismo día que YouTube anuncia que levantaba las restricciones a su cuenta.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El expresidente de EU Donald Trump anunció este viernes su vuelta a la red social Facebook, el mismo día en que Youtube anunció también que levantaba sus restricciones contra el millonario

Trump envió un mensaje con mayúsculas para anunciar: "¡Estoy de vuelta!", y lo hizo acompañado de un video (correspondiente al día de su elección presidencial) en el que aparece diciendo: "Siento haberlos hecho esperar. (Hubo) complicaciones".

Luego aparece un cartel ya de tipo electoral en el que promociona su candidatura para las próximas presidenciales: "Trump 2024, Make America Great Again".

Es la primera publicación que Trump hace en Facebook después de que la empresa anunciase el pasado enero que el expresidente podría volver a utilizar la plataforma.

Trump fue vetado de las principales redes sociales -Facebook, Twitter o Youtube- tras el asalto de sus seguidores al Capitolio, y entonces creó su red social Truth con la que los medios aseguraron había firmado un contrato de exclusividad, pero todo indica que el contrato habría expirado o ya no es válido.

Así, Donald Trump regresa a Facebook, tras el veto de las principales redes sociales a sus cuentas debido a su posición ante el asalto al Capitolio.