INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ChatGPT elige qué presidente es más polémico: ¿Joe Biden o Donald Trump?

La plataforma respondió a la solicitud de un exlegislador estadounidense, quien también pidió una lista de temas controversiales.

La plataforma enlistó a ambos presidentes de Estados Unidos.
La plataforma enlistó a ambos presidentes de Estados Unidos.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

ChatGPT ya llegó a la política, luego de que el excongresista republicano, Isaac Latterell, compartiera una lista en sus redes sociales sobre las personas más “controvertidas y dignas de un trato especial”, donde destacan Joe Biden, Donald Trump, Elon Musk y Jeff Bezos.

Esta herramienta, que utiliza la inteligencia artificial (IA) para contestar las preguntas de los usuarios, ha demostrado su capacidad para realizar varias tareas como ensayos, programación hasta investigaciones, por lo que sus fines ya se emplean, incluso, en el gobierno.

El exlegislador por el estado de Dakota del Sur, le pidió a la plataforma que enlistara a las principales figuras que considerara como “controversiales”, donde Donald Trump se posicionó en primer lugar.

Ayer, el estadounidense visitó Polonia. (EFE)

ChatGPT elige entre Biden y Trump

En la tabla compartida por Latterell se observan los nombres de 19 personas, donde Trump es catalogado como "controversial" y explica que merece un trato especial por parte de la aplicación de inteligencia artificial.

Le sigue el actual presidente de Estados Unidos, quien no entra en ninguna de las categorías antes mencionadas.

Al igual que Trump, el presidente ruso Vladímir Putin, el chino Xi Jinping y el coreano Kim Jong-un sí ingresan en la clasificación.

Quienes también se salvan son la excanciller alemana Angela Merkel y el ahora mandatario francés Emmanuel Macron.

Entre otras de las personalidades que destacan están el exprimer ministro británico, Boris Johnson; el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro; así como el actual mandatario indio, Narendra Modi.

El empresario prepara su regreso a la política. (EFE)

También enlistó organizaciones y temas

Pero el exlegislador no solo pidió la clasificación de políticos, sino también de organizaciones, por lo que el partido republicano y el demócrata fueron considerados como controversiales y merecedores de un tratamiento especial.

Por si fuera poco, también solicitó una lista de temas polémicos como el aborto, por lo que la plataforma arrojó los siguientes.

  • Aborto
  • Cambio climático
  • Control de armas
  • Migración
  • Discriminación positiva
  • Pena capital

De esta manera, ChatGPT demostró, una vez más, su capacidad para investigar sobre cualquier tema que los usuarios le pidan, al punto de elegir entre Biden o Trump y demás personajes polémicos.