DESASTRES NATURALES

Terremoto en Turquía; momento exacto en que un edificio se colpasa

Decenas de deportistas de disciplinas como el futbol, voleibol, el balonmano o la lucha libre, quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles.

Terremoto en Turquía; momento exacto en que un edificio colpasa y casi aplasta a los ciudadanos.
Terremoto en Turquía; momento exacto en que un edificio colpasa y casi aplasta a los ciudadanos.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El fuerte terremoto de magnitud 7.7 que sacudió a Turquía y Siria ha dejado mil 799 muertos y más de 5 mil 300 heridos, a los que se suman otras 785 víctimas mortales en territorio sirio, según informaron diversas fuentes locales.

Después de este movimiento telúrico, se presentó otro de magnitud 7.5 que dejó los desastres antes mencionados, además del colapso de diversos edificios.

Existen algunas grabaciones como el de la ciudad turca de Diyarbakir, donde se captó el momento exacto del derrumbe de una estructura durante un reportaje en vivo.

Aunado de otro video donde transeúntes y periodistas, por poco quedan aplastados con el derrumbe de este edificio.

Terremoto en Turquía es de los más potentes en su historia

Debido a los acontecimientos, el presidente de Turquía, Recep Tyyip Erdogan, dijo que el sismo suscitado durante la madrugada es el más potente desde el último registrado en 1939.

"Esta noche a las 04:17 nos sacudió el mayor desastre desde el terremoto de Erzincan de 1939 que vivimos en el siglo pasado", afirmó el mandatario.

Los desastres humanitarios y materiales aún son inciertos

“Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos”, dijo Recep Tyyip Erdogan.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate, donde decenas de deportistas de disciplinas como el futbol, voleibol, el balonmano o la lucha libre, quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles.

La agencia de noticias estatal siria SANA tan solo informó que en la provincia de Alepo se derrumbaron un total de 46 edificios, tras el terremoto de Turquía.