AEROLÍNEAS

Aerolínea Lufthansa sufre un grave fallo en su sistema informático

La compañía alemana asegura que está trabajando intensamente para solucionar el problema.

Lufthansa presenta fallo en su sistema informático
Lufthansa presenta fallo en su sistema informáticoCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La aerolínea alemana Lufthansa ha sufrido una grave fallo en el sistema informático este miércoles que la ha obligado a retrasar o cancelar un número aún desconocido de vuelos, según informó un portavoz de la aerolínea alemana.

Los sistemas de facturación y embarque de la aerolínea se han visto afectados, provocando colapsos masivos tanto de aeronaves como de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania.

La interrupción, según los medios alemanes, ha dejado a los aviones sin poder despegar y procesar los datos de vuelo.

Lufthansa busca resolver el problema

La compañía asegura que está trabajando intensamente para solucionar el problema, y el equipo de crisis se reunirá esta mañana para tratar de ofrecer una solución a los pasajeros.

Aunque el apagón ha causado el impacto más profundo en Alemania, otros aeropuertos como los británicos también están experimentando problemas esta mañana.

Las acciones de Lufthansa, que también es propietaria de Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, bajaban un 1,7% a primera hora de la mañana en la Bolsa de Frankfurt.

El grupo de aerolíneas anuncio este lunes que va a ofrecer una tarifa de sostenibilidad a partir de mediados de febrero en sus vuelos en Europa y al Norte de África, en la que el precio del billete sube algo más de 100 euros en tarifa económica.

Lufthansa busca compensar las emisiones de CO2

Lufthansa informó que la tarifa verde permite volar de forma más sostenible al compensar las emisiones de CO2, usando un 20 % para combustibles de aviación sostenibles y un 80 % para proyectos de protección del clima de alta calidad.

Las aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss, Edelweiss, Eurowings Discover y Air Dolomiti ofrecerán esta tarifa en más de 730.000 vuelos anuales en Europa y a Marruecos, Argelia y Túnez.

Un billete de tarifa económica verde cuesta algo más de 100 euros que el billete normal. Por ejemplo, de 129 euros sube a 239 euros, según medios alemanes, si bien la tarifa verde también ofrece otros servicios como una categoría de acumulación de millas adicional, la opción de cambio de reserva gratuita y de llevar más equipaje. ¿Qué opinas de Lufthansa?