JUSTICIA

Tiroteo deja ocho heridos en desfile por el Día de Martin Luther King en Fort Pierce, Florida

El subdirector Brian Hester precisó que aproximadamente a las 5:20 de la tarde, un desacuerdo entre civiles derivó en disparos. 

Tiroteo deja ocho heridos en desfile por el Día de Martin Luther King en Fort Pierce, Florida
Tiroteo deja ocho heridos en desfile por el Día de Martin Luther King en Fort Pierce, FloridaCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La tarde de este lunes se registró un tiroteo en un desfile de automóviles, que dejó como saldo un total de ocho personas heridas, en la localidad de Fort Pierce, Florida. 

Las autoridades locales indicaron que al menos uno de los heridos es de gravedad, por los hechos ocurridos en el evento vinculado al Día de Martin Luther King. 

La Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie informó que sus agentes acudieron al parque de la ciudad donde se llevaba a cabo el desfile al recibir notas de un tiroteo sin dar más detalles.

El subdirector Brian Hester precisó que aproximadamente a las 5:20 de la tarde, un desacuerdo entre civiles derivó en disparos. 

Detalló que uno de los lesionados está en condición crítica, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas cuando escapaban de la escena. 

"Estamos investigando un tiroteo en un parque del condado ubicado en la Avenida M y la calle 13 en el que 8 personas han sido disparadas", dijo el sheriff Ken Mascara.

Según el alguacil, cuando sonaron los disparos, había más de mil personas participando del evento.

Algunas personas llevaron a los heridos en sus automóviles a los hospitales de la ciudad antes de que llegaran las ambulancias.

Tiroteo en California 

En un segundo evento, la madrugada de este lunes seis personas perdieron la vida, incluidos una joven de 17 años de edad y su bebé de 6 meses, así como una mujer de la tercera edad, todos con heridas en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en el condado de Tulare, municipio de Goshen, en el estado de California, alrededor de las 3:30 horas locales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare explicó que los sucesos se dieron en la vivienda número 6800 de Harvest Road, donde una semana antes se hizo un registro por tráfico de drogas, se incautaron armas, marihuana y metanfetamina. 

Al llegar al lugar, los uniformados hallaron a dos personas muertas en la puerta de la casa, otra en una cama al interior y tres más en una zona aledaña de la localidad. 

El sheriff contó que la madre adolescente habría tratado de huir de la escena cuando fue asesinada.

Por el momento, se ha descartado la hipótesis de que se trate de un hecho aislado y se contempla un ataque dirigido por un cártel de droga como principal móvil del tiroteo.