PHOENIX ROAD

Tiroteo en Londres: Hieren a 6 personas durante un funeral en el distrito de Camdem

Hasta ahora no se ha producido ninguna detención y se está llevando a cabo un llamamiento a posibles testigos del ataque.

Créditos: Europa Press
Escrito en MUNDO el

Tres mujeres y una niña de siete años resultaron heridas este sábado en un tiroteo a la salida de una iglesia donde se celebraba un funeral en el centro de Londres, informó la Policía Metropolitana.

La policía se presentó en las inmediaciones de la iglesia St Aloysius, junto a la estación de tren de Euston, sobre las 13.30 GMT tras haber sido avisado de que se estaba disparando desde un vehículo en marcha.

La policía británica recibó una llamada por el ataque a las 13.29 (hora local) de este sábado informando de un tiroteo en Phoenix Road, en el distrito de Camdem, Londres.

Las tres mujeres -de 54, 41 y 48 años- fueron trasladadas de urgencia a un hospital, pero su vida no corre peligro, aunque la última de ellas sufre heridas más graves.

Las fuerzas de seguridad no han detenido a nadie, pero ya abrieron una investigación y han pedido a cualquiera que haya grabado imágenes o de cámaras de seguridad que contacte a las autoridades.

Tiroteo en Phoenix Road

Los agentes acudieron con médicos del Servicio de Ambulancias de Londres y de la Ambulancia Aérea de Londres.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de una iglesia donde se estaba celebrando un funeral. Según las primeras investigaciones, los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha que se alejó del lugar.

"Ya está en marcha una investigación sobre este terrible ataque en la que participan agentes locales y detectives especializados. Puedo asegurar a las comunidades de Camden y más allá que haremos todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a los responsables", comunicó el comisario de la policía del distrito de Camdem, Ed Wells.