REALEZA

Príncipe Harry revela que fue el 'Plan B' de la familia real; lo veían como 'órganos de repuesto'

El duque de Sussex publicó "Spare", un nuevo libro que narra su vida mientras estuvo dentro de la monarquía británica.

La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Enrique ya está a la venta en Inglaterra.
La muy esperada y controvertida biografía del príncipe Enrique ya está a la venta en Inglaterra.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El príncipe Harry está dando de qué hablar luego de la publicación de su nuevo libro, una autobiografía titulada “Spare”, donde revela varios datos de la familia real, con quien cortó relaciones desde que se casó con la actriz Meghan Markle.

De acuerdo con lo escrito por el propio duque de Sussex, fue planeado solo para tener “piezas u órganos de repuesto” para su hermano Guillermo, quien ascendería en la corona británica.

"Dos años mayor que yo, 'Willy' era el heredero, mientras que yo era el repuesto. No era solo la forma en que la prensa se refería a nosotros, aunque sin duda lo era. Era la taquigrafía que utilizaban a menudo papá, mamá y el abuelo. E incluso la abuela”, fue como se refirió hasta de la Reina Isabel II.

Enrique, como en realidad se llama, ya que Harry es solo un sobrenombre de ‘cariño’, explica que él era la sombra, “el plan B”, ya que lo concibieron solo “por si le pasaba algo a ‘Willy’, como le dicen a Guillermo.

También mencionó que él sabía desde pequeño que su tarea principal era ser una “distracción” para su hermano, además de estar disponible en caso de que este necesitara “un riñón, una transfusión de sangre o una pizca de médula ósea”.

Más secretos revelados por el príncipe Harry

Pero esto no es todo lo que sacó a la luz el duque Enrique, ya que también destaca que su padre, el rey Carlos III, no quería que él fuera el heredero, por lo que nunca podía estar Guillermo ni el ahora monarca en un mismo avión.

“No debe haber ninguna posibilidad de que el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono sean aniquilados (…) Pero a nadie le importaba con quién viajaba; siempre se podía prescindir del repuesto”, escribió el príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales.