HISTORIAS DE VIDA

Príncipe Harry da a conocer que mató a 25 talibanes en Afganistán

Los hechos ocurrieron cuando trabajaba como piloto en el helicóptero, según lo informa “The Telegraph”

Escrito en MUNDO el
El Príncipe Harry hizo una gran revelación.
El Príncipe Harry hizo una gran revelación. EFE

El Príncipe Harry, hijo menor del Rey Carlos y la Reina Diana, tuvo que ser parte del ejército británico por 10 años, fue piloto de helicóptero en el sur del país hasta enero de 2013, pero renunció a su cargo en 2015, ya que no podía ser parte.

Fue por medio de su libro “The Substitute” que lo dio a conocer, el cual se publica el próximo 10 de enero, sin embargo, algunos periodistas ya han tenido acceso a una copia, en este el Príncipe relata haber aprendido a matar a sus enemigos, puesto que era parte de su trabajo, incluso mencionó lo siguiente: “Disparamos cuando es necesario. Tomar una vida para salvar una vida”.

De acuerdo con Telegraph, menciona que en su segundo despliegue pudo contar el número de sus víctimas gracias a las cámaras a bordo de su helicóptero Apache.

“Me parecía fundamental no tenerle miedo a este número. Entonces el número para mí es el 25. No es un número que me llene de satisfacción, ni que me avergüence”, escribe el príncipe de 38 años.

Por otro lado, Harry hace referencia a que vio a las víctimas como “piezas de ajedrez”, así lo dictaba su entrenamiento, ya que él menciona que es imposible quitarle la vida a una persona si la consideras una.

“Me propuse desde el primer día no acostarme nunca dudando de que había hecho lo correcto, que había disparado a los talibanes y solo a los talibanes, sin civiles cerca”, dijo. “Quería volver a Gran Bretaña completo, pero más aún quería volver a casa con mi conciencia intacta”.

De acuerdo con el diario, debido a la carrera militar del Príncipe Harry se le ha advertido que se considera un objetivo importante por parte de los grupos terroristas, incluso se ha visto temeroso con respecto a su seguridad desde que dejó la monarquía en 2020, ya que perdió completamente la protección del estado británico.