HURACÁN IAN

Huracán 'Ian': Tiburón es captado en calles de Florida por marejada ciclónica

Por medio de las redes sociales se difundieron diversos videos de la llegada de 'Ian', esto trajo un visitante inesperado en las calles de Fort Myers.

En Twitter se compartieron unas imágenes en donde se ve a un tiburón nadando en plena calle.
En Twitter se compartieron unas imágenes en donde se ve a un tiburón nadando en plena calle.Créditos: Captura de pantalla TW/@US_Stormwatch
Escrito en TENDENCIAS el

Por medio de las redes sociales se están compartiendo diversos videos sobre el impacto del huracán 'Ian' que tocó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida (EU) con vientos máximos sostenidos de 240 km/h. Además, esto trajo un visitante inesperado, un tiburón que fue captado en calles Fort Myers a causa de las fuertes oleadas.

En lo que respecta a la trayectoria de ‘Ian’, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las entidades de Quintana Roo, Yucatán y Campeche puesto que se prevén fuertes lluvias en las próximas horas, por lo que Sistema Nacional Protección Civil ya dio las recomendaciones pertinentes para extremar precauciones.

Primeras imágenes del impacto de huracán ‘Ian’ en Florida

Cerca del medio día, hora local, este huracán de categoría 4 llegó finalmente a Florida. Algunas personas estuvieron compartiendo pequeños fragmentos de videos en donde se pueden percibir las fuertes inundaciones en algunas zonas de la entidad. Este evento también dejó atrapado a un tiburón en las inmediaciones de un vecindario en el estado, estas y otras imágenes quedaron registradas en material audiovisual.  

Ron DeSantis, gobernador de Florida, notificó que el huracán 'Ian' había comenzado a impactar las costas del estado, afianzando que se están llevando las medidas necesarias para responder al fenómeno climático.

 "Florida está lista para responder. Contamos con flotas de vehículos de altura, 42 mil trabajadores, 7 mil guardias nacionales y 179 aeronaves preparadas para ayudar", manifestó DeSantis en su cuenta de Twitter.

Trayectoria de huracán ‘Ian’ en VIVO

Este miércoles, el presidente Biden habló con el alcalde de Fort Myers, Kevin Anderson, esto para discutir "las necesidades actuales" del estado, esto incluye “el apoyo a los miembros mayores de la comunidad, las familias que viven en casas móviles y otros miembros de la comunidad que son particularmente vulnerables a los impactos de la tormenta", se notificó por medio de una llamada procedente de la Casa Blanca.

Captan a tiburón en calles de Florida

Un usuario en Twitter compartió unas imágenes en donde se ve a un tiburón nadando en plena calle, esto en Fort Myers a causa de las fuertes inundaciones: “La marejada ciclónica es tan poderosa desde #HurricaneIan que ha traído un tiburón a las calles de la ciudad de Fort Myers”, notificó Colin McCarthy en su red social.