SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO

Canadá busca obreros mexicanos con sueldos de 60 mil pesos

En la planta de procesamiento de pescados y mariscos, a los obreros mexicanos se les encomendará la tarea de recibir el producto, limpiarlo y después mandarlo al procesamiento.

Toronto, Canadá.
Toronto, Canadá.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Una de las alternativas para encontrar empleo también se puede encontrar fuera de nuestro país, en Canadá, una empresa de este territorio está en la búsqueda de obreros mexicanos que quieran laborar en una fábrica de procesamiento de pescados y mariscos, así lo informó el sitio web ViveUSA.

Esta compañía busca que los interesados laboren durante la época de pesca en 2023. El lugar de trabajo está en la provincia de Quebec.

En el Portal de Empleo, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social fueron publicadas estas vacantes. De modo que cumple con los términos legales de migración. Asimismo, la secretaría otorga facilidades en los permisos de trabajo y requisitos correspondientes.

¿Qué actividades específicas se llevarán a cabo en este empleo en Canadá?

En la planta de procesamiento de pescados y mariscos, a los obreros mexicanos se les encomendará la tarea de recibir el producto, limpiarlo y después mandarlo al procesamiento.

¿Cuáles son las características de este empleo?

La compañía de Canadá contempla un contrato de seis meses, en el que otorgan seguro de vida y médico. También ofrecen transporte completo de los traslados. Aunque se descontará del sueldo 850 pesos semanales por el hospedaje.

Los horarios de trabajo son de 17:00 a 2:00 horas. Sin embargo, estos están sujetos a cambios, de acuerdo a la carga de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos para este empleo?

La empresa pide lo siguiente: 

  • Experiencia de seis meses a un año como obrero de procesamiento, preferentemente en el área de pecados y mariscos. 
  • No se pide un nivel de estudios, sólo saber escribir y leer.
  • Tampoco es necesario hablar inglés o francés.
  • Contar con pasaporte vigente.
  • Presentar una identificación oficial, como INE, CURP, y también comprobante de domicilio.
  • Presentar currículum vitae y cartas de recomendación donde se compruebe la experiencia en el ámbito

El procedimiento de selección comienza desde 2 de agosto, con duración de dos semanas.

¿Qué debo hacer para postularme en este empleo?

Deberás mandar tu postulación a través del Portal del Empleo, antes del 7 de agosto. Los seleccionados serán notificados para presentarse a una entrevista de trabajo y finalmente serán elegidos para ocupar las vacantes y firmar el contrato correspondiente.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la empresa canadiense están comprometidas en la gestión del permiso de trabajo, los boletos de avión y las fechas en las que los obreros laborarán.