EMPLEO

¿Buscas trabajo? Estos son los aspectos que debes destacar en tu CV

Algunas compañías le dan prioridad a la presentación en cuanto al diseño del CV. Sin embargo, otras se decantan por los formatos formales y serios. 

Apretón de manos (imagen ilustrativa).
Apretón de manos (imagen ilustrativa).Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Si has estado postulándote para vacantes de trabajo y no has tenido éxito porque la empresa a la que le mandaste tu CV (Curriculum Vitae) no te consideró, no te desanimes. Puede ser que tu CV no cuente con los aspectos que debes destacar para convencer al empleador.

Es importante que en el CV, la persona aspirante a conseguir un empleo, puntualice sus virtudes y capacidades. Ya que estos elementos forman parte importante de la elección de la empresa para decidirse por uno de sus candidatos.

Algunas compañías le dan prioridad a la presentación en cuanto al diseño del CV. Sin embargo, otras se decantan por los formatos serios. 

Aunque lo más importante es que existen aptitudes y aspectos que los empleadores valoran más. La pandemia por Covid-19 también transformó el ideal del tipo de trabajador que las empresas buscan. 

Estos son los aspectos más pedidos por las empresas

De acuerdo con la empresa especializada en ofrecer sugerencias para triunfar en el tema del ámbito laboral y en las contrataciones, ZipRecruiter, estos son los aspectos más pedidos por las empresas a la hora de buscar trabajadores.

Que el candidato posea pensamiento analítico, planificación, capacidad de atención al cliente, habilidades de comunicación, flexibilidad en la toma de decisiones, capacidad para trabajar de forma independiente, gestión de proyectos y del tiempo autosuficiente.

Qué elementos necesitas vigilar para que tengas más posibilidades de ser contratado

Hay cuatro elementos de suma importancia que necesitas valorar para que aumente la probabilidad de que la empresa te contrate:

El primero es que el aspirante manifieste una imagen profesional, de forma que consideres un correo único para el ámbito laboral. En esta dirección electrónica muestra tu nombre y no sobrenombres.

El segundo elemento es que la persona refleje al empleador que puedes seguir instrucciones. Esto lo pueden notar los reclutadores cuando te piden que envíes tu CV a un correo específico, con el nombre de la vacante a la que aspiras en el asunto del mismo. Revisa cada detalle que la empresa solicite en el proceso de selección.

El tercero, que el candidato haga una breve pero significativa búsqueda del tipo de empresa a la que se envía la postulación, con ello se puede saber qué modificar en el CV. 

Y la cuarta, que la persona aspirante no mande archivos extras o cartas de presentación. Si la empresa o el empleador lo solicita, entonces sí hacerlo. Dentro del correo, se breve y envía un mensaje corto, pero no pongas información irrelevante.

Temas