ROBERT 'BOBBY' CRIMO III

Tras tiroteo en Chicago, 7 cargos de asesinato pesan contra Robert Crimo

El fiscal del condado de Lake, en Illinois, manifestó que se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

Robert Crimo, principal sospecho del tiroteo en Chicago.
Robert Crimo, principal sospecho del tiroteo en Chicago.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El fiscal del condado de Lake, en Illinois, presentó este martes siete cargos de asesinato contra Robert Crimo, principal sospechoso del tiroteo en Chicago, Estados Unidos.

El pasado 4 de julio en las afueras de dicha ciudad, ocurrió un ataque con arma de fuego que dejó un saldo de siete muertos y una treintena de heridos.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, el fiscal Eric Rinehart anunció que el sospechoso de 21 años, deberá hacer frente a siete cargos de asesinato en primer grado.

Lo anterior, uno por cada víctima mortal, aunque también manifestó que se presentarán más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

Foto: Reuters

La sentencia que podría recibir Robert Crimo

El estado de Illinois, donde se encuentra la localidad de Highland Park, en la que se produjo el tiroteo, no contempla la pena de muerte.

Si al sospechoso lo hallan culpable de los siete cargos de asesinato, la ley obliga a que la pena sea la cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional, apuntó el fiscal.

También este martes, la Policía de Highland Park, que se encuentra al norte de Chicago, en el condado de Lake, reveló que Crimo pasó semanas planeando el tiroteo.

Foto: EFE

Además, se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida, aunque fue detenido horas después del tiroteo en Chicago, tras una breve persecución sin incidentes.

Los investigadores confirmaron que el sospechoso compró el arma del ataque, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que también tenía otras armas de fuego, que de igual forma adquirió legalmente.

Durante el tiroteo en Chicago, Robert Crimo presuntamente se subió a una azotea cercana a un desfile por el Día de la Independencia y disparó indiscriminadamente más de 70 veces contra la multitud.

*Con información de EFE