TIROTEO EN CHICAGO

Tiroteo en Chicago, hijo de víctima dice no guardarle rencor al asesino de su padre

Don Nicolás era residente americano desde 1985, logró su jubilación y vivía en su natal Nexpa, Morelos, pero regresó para morir en EU.

Don Nicolás vivía ya en Morelos tras jubilarse en EU, pero regresó a Chicago para morir.
Don Nicolás vivía ya en Morelos tras jubilarse en EU, pero regresó a Chicago para morir.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

'No le guardo rencor al asesino de mi padre', dijo el hijo de don Nicolás, una de las víctimas del tiroteo en desfile por Día de la Independencia de EU en Chicago.

'El ataque que mató a mi padre no fue personal, le pido a ese hombre que se arrepienta, le pida perdón a Dios para que alcance su misericordia', fueron las palabras de Francisco Toledo, hijo de don Nicolás, una de las víctimas mortales de Robert Crimo III, identificado como el responsable del ataque a tiros en un suburbio de Chicago, illinois.

Don Nicolás era residente americano desde 1985, logró su jubilación y regresó a su tierra natal, Nexpa, una comunidad ubicada en el municipio de Tlaquiltenango, al sur de Morelos….

De manera habitual viajaba a Chicago para visitar a su esposa, seis de sus ocho hijos y nietos; desde abril pasado, Nicolás, de 78 años, regresó al país vecino del norte para pasar tiempo con la familia.

Ayer, se encontraban reunidos para atestiguar el desfile en Highland Park cuando fueron alcanzados por las balas.

Don Nicolás murió en el lugar, uno de sus hijos, Gerardo, recibió dos rozones de balas y el novio de una de las sobrinas también resultó herido, pero no de gravedad.

El gobierno de Morelos está a la espera de que las autoridades estadounidenses autoricen la repatriación del cuerpo y la familia les de aviso para facilitar los arreglos para que don Nicolás sea llevado a la comunidad de Nexpa, informó el secretario de Desarrollo Social del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

En tanto, uno de sus hijos, dice que no guarda rencor al asesino de su padre en ese desfile por la conmemoración de la Independencia de EU en Chicago.