GUERRA EN UCRANIA, RUSIA, EU, JOE BIDEN

Rusia avanza en Ucrania; destruye armamento y de adentra en Severodonetsk

"Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza", dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai.

Ejército ruso avanza en Luganks
Ejército ruso avanza en Luganks Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que ha destruido varios obuses de 155 milímetros suministrados por Italia a Ucrania.

Según la entidad castrense, la posición de los militares ucranianos que operaban los obuses remolcables fue detectada por un dron ruso y destruida con fuego de artillería.

Confirman destrucción de obuses por medio de dron

El Ejército ruso aseguró que corroboró los resultados de su ataque por medio de un dron y publicó el vídeo.

Rusia ha advertido en varias ocasiones de que cualquier suministro de armamento a Ucrania será considerado como un "objetivo legítimo" del Ejército ruso, y ha informado o publicado varios vídeos sobre la destrucción de armas occidentales.

Rusos en Luganks / Foto: EFE

Rusos se adentran en Severodonetsk

El Ejército ruso se está adentrando en Severodonetsk, en cuyas calles lucha con fuerzas ucranianas para intentar controlar definitivamente la región de Lugansk, de fuerte presencia prorrusa.

"Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza", dijo el gobernador regional, Serhiy Haidai.

Se trata de la última ciudad en importancia que aún no controlan los soldados de Moscú en la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Severodonetsk llena de cadáveres rusos

El gobernador Haidai aseguró que la "infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 % de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 % muestran un estado ruinoso".

"La ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones", subrayó Haidai

Además, el ejército ruso trata de controlar la ruta entre las poblaciones cercanas de Lysychansk-Bakhmut, que ha sido fuertemente bombardeada y es peligroso desplazarse a través de ella.

Finalmente, Rusia avanza en Ucrania y al día 96 de Guerra, Rusia está apunto de conquistar todo el territorio de Lugansk.