TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Tiroteo en escuela de Texas deja 21 muertos

Las autoridades locales detallaron que fueron 19 estudiantes los que perdieron la vida, así como un adulto y el autor de la tragedia.

Se registró un tiroteo en una escuela de Texas.
Se registró un tiroteo en una escuela de Texas.Créditos: Reuters / MVS
Escrito en MUNDO el

Al menos 21 personas murieron después de que se registrara un tiroteo en una escuela de Texas, en Estados Unidos.  

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en un colegio de la localidad de Uvalde, a unos 133 kilómetros de San Antonio.

Es por lo anterior, que una vez que se dio aviso, se les pidió a los padres de familia recoger a sus hijos en horario normal, ya que serían acompañados por la policía local.

Por su parte, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital señaló en un comunicado que publicó en redes sociales que al menos 13 menores de edad heridos de bala llegaron en ambulancias o autobuses.

Sin embargo, después de informar sobre la tragedia, las autoridades confirmaron la muerte de 19 estudiantes y un adulto.

En ese sentido, el tirador, identificado como Salvador de 18 años de edad, cuyo apellido aún se desconoce, también perdió la vida.

Durante sus primeras declaraciones, Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, dijo que el joven "disparó y mató incompresiblemente a 14 estudiantes y un maestro".

Lo que se sabe del tiroteo en escuela de Texas

Según la información confirmada, el ataque con arma de fuego sucedió en la primaria Robb, del condado de Uvalde.

Greg Abbott detalló en conferencia de prensa que el autor del multi homicidio, portaba una pistola y probablemente también un rifle.

Previamente, el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, reconoció que la masacre era "muy mala" y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para brindarles toda la información de que disponen.

Foto: Reuters

Al momento en que sucedió la lamentable situación, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó en Twitter que había un "tirado activo" en las inmediaciones.

Por lo anterior, se pidió a la población alejarse de la zona, aunque más tarde, se suspendieron todas las actividades escolares, tras el tiroteo en escuela de Texas.