NUEVA YORK

Tiroteo en metro de Nueva York deja al menos una persona sin vida

Un hombre disparó contra un tren que se acercaba a la estación, por lo que mató a otro de 46 años, incidente que la Policía describió como "ataque no provocado".

Se registró un tiroteo en el metro de NY.
Se registró un tiroteo en el metro de NY.Créditos: Ilustrativa / EFE
Escrito en MUNDO el

Es domingo se registró un tiroteo en el metro de Nueva York, en Estados Unidos, el cual, dejó a una persona sin vida, informó la policía local.

De acuerdo con las autoridades, un hombre disparó contra un tren que se acercaba a la estación, por lo que mató a otro de 46 años, incidente que, según el New York Post, la Policía describió como "ataque no provocado".

El sospechoso, que huyó de la escena, abrió fuego contra la víctima "al azar" cuando esta estaba a bordo de un tren de la línea Q alrededor de las 11:45 hora local.

Es decir, momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street, en el sur de Manhattan, dijeron fuentes policiales al medio citado.

Tras recibir un disparo en el pecho, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde más tarde falleció.

En búsqueda del autor del tiroteo en el metro de NY

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está buscando al autor de los hechos, que llevaba una sudadera con capucha gris en la que se podría leer "Aeropostale".

Por su parte, la Autoridad de Tránsito de la Ciudad (NYCT) informó en redes sociales que, debido al incidente, se modificó el recorrido de varias líneas de metro.

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el mismo medio, pero en el condado de Brooklyn.

En dicha ocasión, 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos.

Lo anterior, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después.

Cabe decir que, además del tiroteo en el metro de Nueva York, la ciudad está registrando un aumento de crímenes notable, tan solo en febrero, las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

-Con información de EFE.