TENSIÓN INTERNACIONAL

Corea del Norte ordena producción masiva de armas nucleares; cierra y abre año lanzando misiles

Se trata de acciones para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos y Surcorea, de acuerdo con medios locales.

Corea del Norte cerró y abrió el Año Nuevo con el lanzamiento de misiles.
Corea del Norte cerró y abrió el Año Nuevo con el lanzamiento de misiles.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte decidió terminar e iniciar el Año Nuevo lanzando misiles balísticos pero además, el líder Kim Jong-un habría ordenado la producción masiva de armas nucleares tácticas, según recogen medios internacionales.

Previo a que comenzara el 2023 en la región asiática, el Estado Mayor Conjunto (JCS) emitió un comunicado en el que informó que detectó tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

Ello, supondría la enésima muestra de fuerza del régimen norcoreano en todo el 2022, ya que prácticamente, ha realizado un centenar de pruebas de este tipo, supuestamente, en respuesta a las amenazas de Corea del Sur y Estados Unidos.

“Tes misiles balísticos de corto alcance (SRBM) lanzados por Corea del Norte al mar del Este, desde el área del condado de Junghwa, en la provincia de Hwanghae del Norte, en torno a las 8:00 hora local”.

Norcorea continúa lanzando misiles de corto alcance / Reuters

De acuerdo con los reportes, el armamento cayó en el mar del país nipón, luego de recorrer unos 350 kilómetros y alcanzar una altura máxima de 100 km aproximadamente, ya que así lo estimaron los ejércitos de Corea del Sur y Japón.

Debido a que el 2023 ya llegó a Norcorea, el JCS emitió otro comunicado en el que se entendería que Pionyang inició el Año Nuevo lanzando otro misil balístico de corto alcance a la misma zona.

Kim Jong-un desarrollará nuevos misiles balísticos y armas nucleares

Por otro lado, agencias de noticias estatales informaron que el líder norcoreano ordenó el desarrollo de nuevos misiles balísticos intercontinentales.

De la misma forma, la producción masiva de armas nucleares tácticas para contrarrestar las amenazas de su país vecino y Norteamérica.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte / EFE

Durante una reunión del Partido de los Trabajadores, el político destacó la necesidad de aumentar ese tipo de armamento para asegurar un “poder militar abrumador” y así, defender su soberanía y seguridad.

Y es que, el líder de Corea del Norte acusó a Washington y Seúl de llevar a cabo un “complot para aislar y sofocar” a Pionyang, algo que calificó de “sin precedentes en la historia de la humanidad".