LABORAL

Trabajadores de Starbucks en EU hacen primera protesta a nivel nacional

El sindicato de Starbucks, representa en la actualidad a casi 7 mil trabajadores de 250 locales en todo el país.

Trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks protestan por la falta de personal y piden hablar con la empresa.
Trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks protestan por la falta de personal y piden hablar con la empresa.Créditos: Fotos: EFE
Escrito en MUNDO el

Trabajadores de la cadena de cafeterías Starbucks en Estados Unidos, organizaron su primera jornada de protesta para denunciar la escasez de personal y el rechazo de la empresa para negociar con el sindicato que nació hace poco menos de un año.

El sindicato de Starbucks, que comenzó a crearse en diciembre del año pasado a pesar de la oposición frontal de la dirección de la empresa, representa en la actualidad a casi 7 mil trabajadores de 250 locales en todo el país, de acuerdo con datos del sindicato Workers United.

En un comunicado, el sindicato denuncia que la Junta Nacional de Relaciones Laborales , organismo dependiente del Gobierno Federal, emitió 39 quejas oficiales contra Starbucks, sobre 900 supuestas violaciones de la ley laboral federal.

La famosa cadena de cafeterías tiene unas 17 mil cafeterías en Estados Unidos, de las cuales opera directamente unas 9 mil, donde trabajan alrededor de 70 mil personas.

"Estamos aquí hoy porque Starbucks se niega a negociar en todo el país con nuestro sindicato, por la escasez de personal y por otras circunstancias injustas que han estado ocurriendo en nuestra tienda", aseguró a la agencia Efe, Brandi Alduk, trabajador de un local de la cafetería situada en el barrio de Queens.

"Mucha gente piensa que Starbucks nos trata muy bien, pero sistemáticamente tenemos poco personal y se espera que trabajemos mucho más de lo que corresponde a nuestro salario", subraya a Alduk, que ofrece café de Starbucks a los clientes que se acercan a interesarse por sus reivindicaciones, por las que organizaron su primera jornada de protesta para denunciar escasez de personal.

 

Temas