STARBUCKS

¿‘Starbucks’ dueño del Frappuccino?; conoce el verdadero origen de esta bebida

Hasta el momento dos cafeterías del país han mostrado un documento donde la empresa extranjera asegura que es propietario de la bebida.

Starbucks pide dejar de usar el nombre de su bebida
Starbucks pide dejar de usar el nombre de su bebida Créditos: Pixabay
Starbucks pide dejar de usar el nombre de su bebida Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda para los amantes del café en esta temporada de calor ir a ‘Starbucks’ por un Frappuccino es lo ideal; sin embargo, no se te ocurra pedir esta bebida en otra cafetería ya que puedes meter en problemas a alguien.

Pues resulta que la empresa extranjera de cafés más populares de México ha solicitado a sus competencias (cualquier cafetería de México) eliminar al Frappuccino, Frapuchino, Frappuchino o cualquiera de las variantes de esta palabra en los menús.

Lo anterior, según la cafetería de la Sirena es que ella es la dueña de esta refrescante combinación de café y hielo y otros ricos ingredientes.

Hasta el momento dos cafeterías del país han demostrado un documento donde la empresa extranjera asegura que es propietario de la bebida.

Starbucks pelea lo que es suyo/Foto: Pixabay 

¿Quién inventó el Frappuccino?

Esta rica y fresca preparación fue inventada en la década de los 90 en Cambridge, Massachusetts por el dueño de The Coffee Connection, George Howell quien fue pionero en comercializar el producto con ese nombre.

Frappuccino es una mezcla de palabras y sabores, frappe y cappuccino, cabe señalar que se entiende como frappe a un batido espeso con helado.

Howell sustrajo la idea de una bebida del café Torrefazione Italia, ubicado en Seattle, donde servían capuchino congelado con café fuerte, azúcar y leche elaborado en una máquina de granizados.

Para darle un toque diferente el estadounidense le dio un sabor más dulce y suave y la llamó Frappuccino. 

Sin embargo, aunque no es una creación original de Starbucks, la empresa compró la cadena cafetera de Howell, (alrededor de 24 sucursales) con ello adquirió los derechos sobre el Frappuccino, nombre que llevó a todos sus locales como estandarte de su éxito.

Entonces, sí, Starbucks es dueño del Frappuccino, y aunque no lo inventaron tienen poder sobre este nombre registrado por ellos.

Temas