POLÍTICA

Elecciones en Brasil: Bolsonaro calla ante resultados y se registran 70 bloqueos de camioneros

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50.9 por ciento de los votos, frente al 49.1 por ciento de Bolsonaro, líder de la ultraderecha.

Brasil dividido tras los resultados de las elecciones.
Brasil dividido tras los resultados de las elecciones.Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Tras lo resultados de las elecciones en Brasil y el silencio del presidente Jair Bolsonaro luego del triunfo de Lula da Silva, los camioneros brasileños bloquearon al menos 70 puntos en carreteras de todo el país entre la noche del domingo y este lunes, en protesta por la jornada electoral de ayer, según informaron las autoridades.

De acuerdo con versiones de la Policía Federal de Carreteras, desde la noche del domingo, cuando se conoció la victoria en la segunda vuelta del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se han registrado 70 puntos de "bloqueo y aglomeración".

En un comunicado, la Policía indicó que los estados que han registrado bloqueos son Río de Janeiro, Minas Gerais, Sao Paulo, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Roraima, Pará, Goiás y el Distrito Federal de Brasilia.

En varios videos que circulan en redes sociales, se ve a camioneros bloqueando las carreteras con sus vehículos o con neumáticos en llamas.

En algunos casos, los manifestantes contestaban la victoria en las elecciones de Lula y algunos pedían una "intervención" de las Fuerzas Armadas a favor de Bolsonaro.

Lula ganó las elecciones del domingo con el 50.9 por ciento de los votos, frente al 49.1 por ciento de Bolsonaro, líder de la ultraderecha, quien hasta el mediodía de este lunes guarda silencio sobre el resultado de las elecciones.

La mayoría de asociaciones de camioneros en el país estuvieron alineadas con Bolsonaro, quien el domingo perdió la segunda vuelta electoral ante el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Así, tras los resultados de las elecciones en Brasil y el silencio de Bolsonaro, se registran 70 bloqueos carreteros en protesta.