Así puedes adquirir la visa si eres venezolano y quieres viajar a México

Debido a los altos porcentajes que existen de pobladores provenientes de Venezuela, la secretaría de Relaciones Exteriores decidió implementar esta nueva medida.

Estos son los pasos a seguir para tramitar tu visa si eres de Venezuela y quieres visitar México/ FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

¿Eres venezolano y quieres visitar México? Ahora podrás hacerlo siempre y cuando tengas una visa de Venezuela que te primita entrar al país.

Esta medida la tomó la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a los altos números de pobladores originarios de Venezuela en México.

Te puede interesar: Rusia amenaza a EU: No descartamos despliegues militares en Cuba y Venezuela

Venezolanos necesitarán visa para ingresar a México

A partir del 21 de enero del 2022 todas las personas originarias de Venezuela deberán de contar con una visa para poder ingresar a México, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Las autoridades tomaron esta medida para disminuir el flujo migratorio que existe entre los pobladores de Venezuela en Estados Unidos.

Los venezolanos que deberán de tramitar la visa son aquellos que quieran viajar a México en calidad de visitantes, es decir, que no tengan una remuneración económica mientras se encuentren en el país.

Con esta visa no se podrán exceder los seis meses de permanencia en el territorio mexicano y deberán de contar con pasaporte válido y vigente mientras se encuentren en el país, así como en su salida y entrada a México.

Estos son los pasos a seguir para adquirir una visa/ fotos: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2019.- Decenas de venezolanos se dieron cita frente a su embajada para expresar su apoyo, al recién declarado presidente interino Juan Guaidó. A su vez, los inconformes lanzaron consignas contra el presidente Nicolás Maduro. Las protestas han estallado en dicho país, costando al menos 18 muertos.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Requisitos para la visa en Relaciones Exteriores

Para poder adquirir esta visa es necesario contar con una cita en algún consulado fuera de México y es recomendable que no se compren pasajes de avión hasta tener la acreditación segura.

Es importante recordar que las citas son personales para evitar caer en estafas con supuestos gestores o intermediarios.

La citas se generándoselas a través del portal MEXITEL y se debe de seleccionar la opción ‘citas con o sin permiso del INM’ según sea el caso.

Para adquirirla se necesitan los siguientes documentos:

  • Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente
  • Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos
  • Presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:Arraigo, solvencia económica, Invitación de una organización o de una institución pública o privada o causa humanitaria, reconocimiento o recuperación de cadáver.

Estos son los trámites para adquirir la visa si es que vienes de Venezuela para visitar México.