Papa Francisco envía a damnificados de Haití apoyo por 200 mil euros

El Papa Francisco pidió a la comunidad internacional que se solidarice con Haití ante la crisis que atraviesa después del terremoto

El papa Francisco pidió a la comunidad internacional mostrar solidaridad con Haití. Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco envió ayuda a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití el pasado sábado 14 de agosto.

A diez días de la tragedia, el máximo líder religioso mandó una primera ayuda de 200 mil euros (alrededor de 4 millones 763 mil pesos mexicanos).

Información relacionada: México envía ayuda humanitaria a Haití por medio de aeronaves de la Fuerza Aérea

En un comunicado, el Vaticano señaló que su donación “pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios afectados, manifestado por el Santo Padre en el ángelus en la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, cuando invocó la protección de la Virgen” para Haití.

Papa Francisco
Foto: EFE

El terremoto en Haití dejó un saldo trágico de 2 mil 200 personas muertas y más de 12 mil heridas.

Además, los efectos del sismo provocaron destrozos en varias ciudades, mismas que también sufrieron el embate del ciclón tropical Grace.

¿Cómo se distribuirá el apoyo que envió el papa Francisco a Haití?

De acuerdo con el Vaticano, el dinero que envió el papa Francisco se donó a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El dinero se distribuirá en colaboración con la nunciatura apostólica (embajada del Vaticano en Haití) entre las diócesis más afectadas por la catástrofe.

Una vez que el donativo llegue a ellas, las diócesis se encargarán de destinar el apoyo a las personas damnificadas por el terremoto.

Además de Haití, el pontífice también envió un donativo de 69 mil dólares a Bangladesh, cuya población se vio afectada por el ciclón Yaas.

Otro país que recibió apoyo económico del Vaticano fue Vietnam (117 mil dólares) que servirán para enfrentar la situación de crisis que se vive a causa de la pandemia por COVID-19.

Papa pide solidaridad ante las tragedias

El papa Francisco deseó que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

En el anuncio de las donaciones, el Vaticano señaló que estas aportaciones son "parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica".

Desde que día del terremoto, el papa Francisco ha mostrado su preocupación por lo que ocurre en Haití y en sus ceremonias religiosas reitera el llamado a la solidaridad.

Con información de EFE.