Milicias de Irak atacan embajada de Estados Unidos en Bagdad

Las milicias de Irak reclaman la retirada de las tropas de Estados Unidos, donde encabezan una coalición para luchar contra el EI.

Soldados montan guardia en un control en Aski, 40 km al oeste de Erbil (Irak) / EFE
Escrito en MUNDO el

Las milicias de Irak lanzaron tres cohetes en la zona donde se encuentra la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque es el primero por parte de Irak a EU desde que Washington anunció, el 19 de julio, que terminará su misión de combate en Irak para finales de año.

Le puede interesar: Video: Joe Biden tiene increíble error y confunde a Trump con Obama

Esta agresión por parte de las milicias coincidió con la muerte de cinco soldados de Irak, dos pilotos y tres suboficiales al estrellarse un helicóptero por causas que nos han sido reveladas durante una misión de combate en el noreste del país, según informaron las Fuerzas Armadas de Irak.

Por su parte, las milicias de Irak reclaman la retirada de las tropas de Estados Unidos, donde encabezan una coalición para luchar contra el EI, sobre todo desde que a principios de 2020 el comandante iraní Qassem Soleimaní y un importante líder de las milicias de Irak fueron asesinados en un bombardeo en Bagdad por parte de Estados Unidos.

Respuesta de Estados Unidos

Las acciones contra la embajada de Estados Unidos y las también continuas contra bases de Irak con presencia estadounidense, son atribuidas por Washington a las milicias de Irak proiraníes, fortalecidas en 2014 desde la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).