¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Video: Joe Biden tiene increíble error y confunde a Trump con Obama

No es la primera vez que Joe Biden confunde a las personas, ya que hace alguna semanas hizo lo propio con su homólogo ruso, Vladimir Putin y el expresidente Donald Trump

EFE Jueves 29 De Julio, 2021 · 07:37 am
Video: Joe Biden tiene increíble error y confunde a Trump con Obama
Joe Biden, presidente de EU / Foto: EFE
Escucha la nota:

Joe Biden tuvo un increíble error y confunde a Trump con Obama, ya que utilizó erróneamente el nombre de su predecesor, en lo que llamó un “desliz freudiano”.

Dicho momento bochornoso tuvo lugar este miércoles, cuando el presidente de Estados Unidos hablaba sobre su papel en el rescate de la industria automotriz estadounidense afectada por la crisis económica mundial.

“Permítanme concluir con esto: allá por 2009, durante la llamada ‘Gran Recesión’, el presidente me pidió que me hiciera cargo de la gestión de esa pieza, el entonces presidente Trump”, pronunció Biden.

De inmediato, se corrigió: “Disculpen, desliz freudiano; ese fue el último presidente”. “De todos modos, fue el presidente Obama, cuando yo era vicepresidente”, agregó Biden, quien ocupó el puesto durante ambos mandatos de Obama, entre los años 2009 y 2017.

 

El discurso de Biden en una planta de ensamblaje de Mack Truck en Lehigh Valley buscaba promover las nuevas medidas de su Administración para alentar a los ciudadanos y empresas a comprar la producción nacional, pero su desliz freudiano fue lo que más atención acaparó en su discurso.

Biden ya había tenido, “confusiones”

No es la primera vez que Joe Biden confunde a las personas, ya que hace alguna semanas hizo lo propio con su homólogo ruso, Vladimir Putin y el expresidente Donald Trump en pleno discurso en la cumbre de Ginebra.

A estos lapsus involuntarios se suma el cometido en marzo, cuando llamó presidenta a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Y en septiembre de 2020, antes de las elecciones presidenciales, Biden declaró que 200 millones de personas en Estados Unidos morirían de Covid-19,

Aunque luego se aclaró a que en realidad a lo que se refería el ahora presidente era a que para ese momento 200 mil estadounidenses habían sido víctimas fatales del coronavirus.

De esta forma Joe Biden, ya ha tenido varios errores al referirse a otras personas o situaciones, luego de hacerlo recientemente con Trump y Obama.