¡Triste noticia! Castillo inflable provoca la muerte de cinco niños en Australia

El accidente sucedió en la isla Tasmania, al sureste de Australia.

Castillo inflable provoca la muerte de cinco niños/ Fotos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

¡Qué noticia tan desgarradora! Un castillo inflable provocó la muerte de cinco niños que se encontraban jugando.

Los pequeños murieron luego de que el castillo se elevara casi diez metros debido a un golpe de viento en Tasmania, al sureste de Austria.

Te puede interesar: ¿Jesús en una mandarina? Redes se burlan y dicen que es Spiderman

Mueren cinco niños

Estos cinco pequeños murieron este jueves en un accidente en el que el castillo inflable donde se encontraban jugando se elevara por los cielos.

Los niños tenían entre 10 y 12 años y eran alumnos de una escuela de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania.

La policía de Tasmania informó a través de un comunicado que el quinto menor que se encontraba hospitalizado murió por las heridas que el accidente le provocó.

Por otra parte, las otras víctimas mortales fueron dos niños y dos niñas que fallecieron poco después del accidente.

Los niños se encontraban celebrando una fiesta por ser el último día de escuela en la primaria Hillcrest antes de Navidad.

‘Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida’ dijo a los medios el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.

¿Cómo sucedió el accidente en Australia?

De acuerdo con la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable y los niños cayeron.

Los pequeños cayeron de alrededor de diez metros de altura a las 10 de la mañana.

Por otro lado, la policía no confirmó qué tipo de herramienta se utilizó para anclar el castillo al suelo y evito revelar las edades de las víctimas.

Después de conocer esta noticia, el primer ministro, Scott Morrison envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo estar destrozado.

El primer ministro también puso a disposición de las familias los servicios y recursos necesarios para ayudar en lo que sea necesario.

Además, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard aseguró que la prioridad por el momento es atender a las víctimas y familiares.

‘Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes’.

Este incidente en un castillo inflable que provocó la muerte de cinco niños nos parte el corazón.