'Queremos acción, no hablar', advierte Trump a México

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el Gobierno de México podría resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desean.

U.S. President Donald Trump speaks to the news media as he departs for travel to Colorado from the White House in Washington, U.S., May 30, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque TPX IMAGES OF THE DAY
Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México ha enviado "una gran delegación para hablar sobre la frontera, "el problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar".

A través de un mensaje en sus redes sociales, Trump aseguró que el Gobierno de México podría resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean, "de lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos".

Horas antes, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y jefe negociador del TMEC, Jesús Seade escribió "Ya zarpando a mares bravos. Apoyando la negociación sobre los #aranceles recientemente anunciados, con @m_ebrard a la cabeza, y para reuniones en paralelo sobre #tomates y #tmec. A negociar por las buenas pero firmes cual instruidos por el Presidente @lopezobrador_".

Lo anterior ante el anuncio del gobierno mexicano de buscar un acuerdo con el norteamericano para evitar la aplicación de aranceles en todos los productos que ingresen a su país, esto a través del envío de una comisión negociadora encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.