Link Copiado
Nacionales

Reforzarán protección consular a mexicanos en Canadá para evitar casos de esclavitud

Jahtziri Chong Magallanes 15/Mar/19 13:24
Reforzarán protección consular a mexicanos en Canadá para evitar casos de esclavitud
Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, indicó que seguirán muy de cerca el resultado de las investigaciones de esclavitud contra 43 mexicanos.

Los mexicanos que sufrieron esclavitud, recibieron protección consular, la mayoría sigue en Canadá con la visa que les otorgó el gobierno y se encuentran en calidad de víctimas.

El gobierno mexicano reforzará la protección de los mexicanos en Canadá, con el objetivo de evitar que se vuelvan a registrar casos como el de los 43 connacionales víctimas de esclavitud en Ontario.

En conferencia de prensa, el recién ratificado embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, indicó que seguirán muy de cerca el resultado de las investigaciones.

“Vamos a ampliar nuestro diálogo con las autoridades canadienses para que esto no se vuelva a repetir, es grave, es un crimen inaceptable, y vamos a hacer todo lo que sea necesario para evitarlo”, enfatizó.

Detalló que tras ser rescatados por las autoridades de Toronto, los mexicanos recibieron protección consular, la mayoría sigue en Canadá con la visa que les otorgó el gobierno y se encuentran en calidad de víctimas.

“Hay mucha colaboración entre las autoridades mexicanas y canadiense a este respecto, hay un diálogo constante no sólo de la embajada con las autoridades federales y de las provincias, sino de nuestro consulado en Toronto, yo mismo he visto comunicación con la Policía en torno a esta investigación”, indicó.