Reino Unido y UE llegan a nuevo acuerdo sobre el Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, instó a los legisladores británicos a que aprueben el acuerdo en la sesión extraordinaria que celebrará el Parlamento durante el fin de semana.

Escrito en MUNDO el

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron en comparecencias por separado que Reino Unido y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de Brexit.

Johnson afirmó que se logró un “gran” acuerdo e instó a los legisladores británicos a que lo aprueben en la sesión extraordinaria que celebrará el Parlamento durante el fin de semana.

Información relacionada: Brexit de Johnson no es satisfactorio: Comisión Europea

“Tenemos un gran acuerdo nuevo con el que recuperamos el control”, tuiteó Johnson. “Ahora el Parlamento debería aprobar el Brexit el sábado para que podamos avanzar hacia otras prioridades como el costo de la vida, el (servicio de salud del) NHS, los delitos violentos y nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Juncker dijo que “cuando hay voluntad, hay acuerdo ¡y tenemos uno! Es un trato justo y equilibrado para la UE y Reino Unido que da fe de nuestro compromiso de encontrar soluciones. Recomiendo que (la cumbre de la UE) lo apoye”.