ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Ceviche con menta y sandía, receta fácil y económica para esta Semana Santa

"Algo fresco, algo que no sea tan común, pero que no sea caro, pero que sea fácil de preparar, que esté muy alcance de la mano", dijo Luis Aranda, Chef.

Pescado fresco.
Pescado fresco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista chef Luis Aranda

En entrevista para MVS Noticias con Citlali Saénz, en ausencia de Ana Francisca Vega, Luis Aranda, Chef, habló sobre las mejores recomendaciones y sabores del mar sin gastar mucho: recetas fáciles y económicas de ceviche.

"Algo fresco, algo que no sea tan común, pero que no sea caro, pero que sea fácil de preparar, que esté muy alcance de la mano", dijo.

Ceviche con menta y sandía

Para los ingredientes recomendó pedir un kilo del pescado más fresco y a la mano que tenga el pescadero; aclaró que puede ser merluza, huachinango, cierra, pescado blanco, etc.

Se va a cortar en cubos pequeñitos y se va a poner en jugo de 3 limón, con media taza de agua y una cucharadita de sal. Se deja reposar por 20 minutos.

Se corta por la mitad  una sandía charlestón, y se ahueca; mientras que se rebana en cubos pequeños todo el relleno rojo.

La cáscara se va a usar para emplatar el ceviche, por lo que hay que apartarla.

Se agrega cilantro fresco picado, 2 cucharadas de menta fresca picadita, se reservan ramitas para decorar.

Se preparan cubos pequeños de pepino y para rematar, un toque ligero de jugo de naranja.

Luego se mezcla todo y se corrige la sazón, la cantidad de sal, y se puede agregar pimienta.

"Tú lo sirves en esta  cascara de sandía, y no nada más es que se te va a hacer agua a la boca con las tostadas que te vas a echar, sino que te lo van a agradecer, porque se ve muy bonito, es muy refrescante; la menta va a dar un frescor muy adecuado al paladar", expresó.

El chef Luis Aranda añadió que la menta va a dar una presencia muy importante, advirtió que si se agrega más menta, esta podría dominar el sabor, pero se busca un equilibrio entre los sabores.