TECNOLOGÍA

¿Qué es el 'modo Semana Santa’ de Alexa y cómo activarlo?

Sácale el mayor provecho a este dispositivo móvil durante este periodo de descanso.

¿Qué es el modo ‘Semana Santa’ de Alexa y cómo activarlo?
¿Qué es el modo ‘Semana Santa’ de Alexa y cómo activarlo? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Alexa se ha convertido en uno de los dispositivos electrónicos más populares de los últimos años, así que si cuentas con uno de ellos en casa debes saber que tiene muchos usos, entre los que destacan el modo Semana Santa, aquí te decimos en qué consiste y cómo puedes activarlo.  

Y es que, si bien este periodo de descanso se convierte en la oportunidad perfecta para pasar tiempo con su familia o amigos, para muchas personas que profesan la religión católica no es así, dado que consideran estos días santos como un periodo de reflexión, oración y reencuentro con su fe.     

Como recordarás, todos los dispositivos de voz Alexa han sido diseñados y programados por Amazon con funciones específicas para cada época del año, una característica que los hace muy divertidos, por lo que estamos seguros que durante este periodo le sabrás sacar el mayor provecho.

Pexels

¿Cómo activar el modo Semana Santa de Alexa?

Si te consideras una persona que cree que el uso de dispositivos móviles no está peleado con la religión, entonces aprende a activar el modo Semana Santa en tu Alexa, sin salir de casa.  

Para ello debes tener en cuenta que para que tu dispositivo funcione debes dirigirte a él pronunciando en voz alta la palabra “Alexa” para después dar la orden.  

En seguida le deberás pedir en voz alta "Alexa, pon la misa de hoy" y de este modo podrás escuchar los oficios santos de la Semana Mayor.

Además, si así lo deseas también le puedes pedir que te ayude a rezar el santo rosario.

Pexels

O si lo que buscas es conocer datos importantes de esta festividad religiosa entonces debes pronunciar lo siguiente:  

  • "Alexa, ¿cuándo es Semana Santa?"
  • "Alexa, ¿qué se celebra en Semana Santa?"
  • "Alexa, ¿por qué se celebra Semana Santa?"
  •  "Alexa, ¿qué puedo cocinar para Semana Santa?".

Otros usos de Alexa esta Semana Santa 

En cambio si no te consideras una persona religiosa, entonces utiliza Alexa para amenizar tus reuniones o tus días de descanso, por ejemplo, le puedes pedir: “Alexa, busca películas de comedia”, "Alexa, quiero cantar karaoke" o que te haga recomendaciones de lugares o reproduzca tus playlist favoritas. 

Ahora bien, si tienes un dispositivo Alexa en casa ya sabes que activar el modo "Semana Santa" es muy sencillo, sólo requieres de tu voz y una conexión a Internet estable.