ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Cómo respetar las decisiones financieras del otro: Adina Chelminsky

"Es muy difícil de respetar, pero si pone en peligro su estabilidad financiera hay que intervenir", expresó Adina Chelminsky.

El desafío de respetar las decisiones financieras del otro.
El desafío de respetar las decisiones financieras del otro.Créditos: Envato, equipo Adina Chelshkadas
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Adina Chelminsky/ Ana Francisca Vega

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Adina Chelminsky, nos compartió que “se vale pensar distinto en su sección “Cómo Carajos” respetar las decisiones financieras del otro. 

"Es muy difícil de respetar pero tú dices “hay que hacer lo que yo digo”, puesto que esta persona está haciendo algo que no nos gusta o que no estamos de acuerdo o que no empata con nuestro pensar y que además pone en peligro su estabilidad financiera hay que intervenir", expresó Chelminsky.

Hay que acercarse con soluciones

Adina ejemplificó situaciones donde es complicado mantener el respeto, como cuando nuestra pareja invierte en bitcoins y nosotros no estamos de acuerdo. En esos casos, es fundamental comunicarse de manera efectiva y basada en hechos. "No puedes estar tomando estos riesgos las deudas que estás tomando son extremadamente riesgosas,, te hago una lista de las cosas qué podrías estar haciendo mejor", enfatizó para poner solución a esa situación.

La experta también subrayó la importancia de distinguir entre lo que simplemente no nos gusta y lo que puede poner en riesgo la estabilidad financiera o física de alguien. En situaciones donde la otra persona se niega a escuchar consejos financieros, Chelminsky sugirió intervenir de manera más enérgica, incluso limitando el acceso a fuentes de financiamiento.

"Es un error garrafal financiero que lo pone que pone en riesgo la integridad física o financiera la persona tienes que intervenir de una manera enérgica", concluyó Chelminsky.