ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Cómo bajar de peso? Nutrióloga comparte las claves para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

En cuanto a los suplementos y pastillas que a menudo se promocionan como soluciones rápidas para la pérdida de peso, la nutrióloga Bárbara Citlali desaconsejó su uso.

Bajar de peso es de los propósitos más comunes.
Bajar de peso es de los propósitos más comunes.Créditos: Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Bárbara Citlali

En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, la nutrióloga Bárbara Citlali compartió consejos sobre cómo bajar de peso y lograr los propósitos de salud para el año 2024.

La experta destacó la importancia de establecer hábitos saludables, señalando que crear metas claras facilita el proceso.

Sugirió identificar los hábitos actuales mediante la creación de una lista que abarque desde la rutina al despertar hasta los momentos de comer y hacer ejercicio.

“Lo que te podría recomendar es identificar estos hábitos, por ejemplo, puedes crear una lista de tres días de qué es lo que haces normalmente, al levantarte, al despertarte, a qué hora te duermes, a qué hora comes, si haces o no ejercicio”, ejemplificó.

Crédito: Pexels

¿Cómo bajar de peso?

Citlali enfatizó la necesidad de pasar a la acción después de identificar los hábitos.

Por ejemplo, si alguien nota que se levanta tarde y no desayuna debido al tiempo que pasa en el celular por las noches, puede establecer un plan para cambiar esta rutina.

Esto podría incluir preparar el ambiente para relajarse a partir de cierta hora, dejar todo listo en la cocina para el día siguiente y así sucesivamente.

La nutrióloga destacó la importancia de establecer metas realistas para que sean más fáciles de cumplir.

Bárbara Citlali mencionó que, según estudios, adquirir un hábito puede llevar de 21 días a 3 meses.

En cuanto a los suplementos y pastillas que a menudo se promocionan como soluciones rápidas para la pérdida de peso, Citlali desaconsejó su uso.

Crédito: Pexels

Advirtió sobre los riesgos para la salud, como el compromiso del hígado y los riñones, y recomendó buscar la orientación de un nutriólogo o especialista para asegurarse de seguir una alimentación adecuada y evitar la automedicación. De esta manera se podría bajar de peso.