ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Francisco García Cabeza de Vaca: ‘Estaré el 10 de agosto en el primer foro del Frente’

El exgobernador de Tamaulipas y aspirante presidencial aún no puede regresar a México; sin embargo, aseguró que a inicios del próximo mes participará en la 'campaña' de manera presencial.

El exgobernador de Tamaulipas hace 'campaña' a distancia.
El exgobernador de Tamaulipas hace 'campaña' a distancia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Francisco García Cabeza de Vaca

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, habló sobre su aspiración a la candidatura presidencial por parte de la oposición.

Sin embargo, el exfuncionario presenta un proceso legal en su contra lo que le impide regresar a México.

Aun así, logró registrarse como aspirante para coordinar el Frente Amplio por México y contender por la candidatura presidencial.

“Ya quedé registrado, mi familia, mi esposa, mis hijos y mi hermano tuvieron a bien registrarme y eso me permite entrar a este proceso, esta es la primera etapa con la recolección de 150 mil firmas”, confirmó.

¿Cómo competirá Francisco García Cabeza de Vaca?

Ante esto, se ve complejo el hacer campaña a distancia y por medio de ‘Zoom’, es decir, videollamada.

“Mis compañeros y compañeras están utilizando los mismos medios que yo, lo estamos haciendo por medio de redes sociales y nuestros promotores”, contestó el aspirante.

En este contexto, afirmó que estará a inicios de agosto de regreso en el país.

“Estoy seguro de que podré estar el 10 de agosto en el primer foro del Frente Amplio”, declaró.

Además, recordó que fue víctima de “una embestida del gobierno autoritario a través de un proceso de desafuero”.

“Estoy habilitado para ser candidato y por supuesto, presidente de la República, pero no les voy a dar el gusto de utilizarme como un instrumento para lastimar a la oposición”, añadió.

“Para finales de este mes, principios del otro estaré en territorio nacional, recorriendo el país, teniendo pláticas”, confirmó.

Crédito: Cuartoscuro

¿Declinar por Xóchitl Gálvez?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado en varias ocasiones que Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición. Ante la posibilidad de declinar, el exgobernador de Tamaulipas afirmó que hay que entender que existe “una gran diferencia entre un proceso y el otro”.

“En las ‘corcholatas’ ya sabemos que va a ser por el dedo divino de Palacio Nacional”, contó. “Es la primera vez en la historia en que esto se da, coordinar el Frente Amplio por México”.

Es así como Francisco García Cabeza de Vaca declaró que, si hicieran lo mismo que en Morena, estarían “cayendo en algo similar”, por lo que afirmó que Xóchitl Gálvez y otros de sus compañeros “son gente muy valiosa que aportan mucho al país” y que eso deben hacer.