POLÍTICA

Se registra García Cabeza de Vaca a través de un representante ante el Frente Amplio por Mexico

El exgobernador de Tamaulipas acusó que no pudo asistir al evento debido a que es un 'perseguido político'.

El aspirante se registró por medio de un representante.
El aspirante se registró por medio de un representante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se registró ante el Comité Organizador que conduce el proceso interno en el Frente Amplio por Mexico.

El procedimiento lo realizó su hermano Ismael, quien entregó toda la documentación a nombre del exmandatario estatal.

Tras la cumplir con el trámite, García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión virtual con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la secretaria general, Cecilia Patrón, en la sede del partido, donde estuvieron presentes su esposa, sus siete hijos y su mamá, así como un grupo de simpatizantes.

Crédito: Especial

El exgobernador denunció que es un perseguido político, pero que a pesar de ello, estará participando en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Adelantó que estará en el país el 10 de agosto, cuando se lleve a cabo el primer foro al que asistirán los aspirantes que hayan cumplido con todos los requisitos que establece la convocatoria.

Reiteró que no asistió al registro porque no confía en el gobierno de Mexico y porque no quería darles el gusto de detenerlo.

Crédito: Especial

“A diferencia de algunos otros que prefirieron entregar sus estados e irse de embajadores, yo me mantuve firme con mis convicciones, a mí no me doblaron, no me doblé y no me vendí, a mí desde niño me enseñaron a no rendirme es precisamente por lo que estoy aquí", afirmó.

El panista no reveló su estrategia para evitar que sea detenido y mencionó que generalmente está viajando entre Tamaulipas y Texas, en Estados Unidos.

 Juanito no pudo inscribirse

Rafael Acosta Ángeles “Juanito", no pudo registrarse este viernes ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México debido a que no solicitó una cita para realizar el trámite como lo han hecho los demás aspirantes.

El exjefe delegacional se presentó en la Torre Azul donde los integrantes del Comité Organizador reciben a todos los aspirantes con su documentación, sin embargo, no fue atendido, porque no cumplió con uno de los requisitos: pedir una cita para programar la entrega de los documentos.

Afirmó que ha sido perseguido por la mafia de Palacio Nacional, y acusó al presidente de haberle robado la delegación Iztapalapa y la paz de su familia.

Advirtió que podría realizar una huelga de hambre si se le impide participar.

Más ciudadanos se inscriben ante Comité Organizador

Un total de siete ciudadanos sin partido, entregaron como establece la convocatoria su documentación para contender en el proceso interno del Frente Amplio por México.

José Enrique González, originario de Jalisco y consultor en recursos humanos, así como Jaime Duarte Martínez, quien proviene de organizaciones de la sociedad civil, fueron los primeros en realizar este procedimiento, después del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Le siguieron el exdiputado José Jaime Enríquez y el contador público y auditor, Mario Facundo Palacios y la activista Adrianha Rangel Flores.

Mas tarde, siguió Felipe de Jesús Puch Díaz, especialista en comunicaciones y electrónica y la comediante de stand up y camgirl Adriana Delarbre, quien dijo estar “harta de los políticos porque no piensan en cambiar el país.”

Se espera que este fin de semana, continúe el registro de más aspirantes.

El lunes, el Comité Organizador dará a conocer los nombres que cumplieron con todos los requisitos para continuar en la contienda interna.