ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Morena busca consolidarse en Coahuila; en Edomex arrasa con intenciones de voto

Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre los comicios en tierras mexiquenses y al norte del país.

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena.
Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex por Morena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfonso Basilio

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“En el Edomex, el segundo lo sigue teniendo Alejandra del Moral y el primero Delfina Gómez, pero en esta ocasión la morenista gana un punto que perdió la priista”, indicó.

De acuerdo con la encuesta de PollsMx, Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM, se convertiría en la próxima gobernadora del Estado de México, pues cuenta con un 56% de la intención del voto. Por su parte, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN y PRD, alcanzó un 43%, es decir, existe una diferencia de 11 puntos porcentuales.

“En Coahuila hay movimientos interesantes, los movimientos le favorece a Morena, pero sigue en el segundo lugar. Manolo Jiménez se lleva el primer lugar, pero perdió un punto”, señaló.

Con base a dicho estudio, Manolo Jiménez, candidato de la coalición PRI, PAN y PRD para la gubernatura de Coahuila, cuenta con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre el candidato de Morena, Armando Guadiana.