ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Xóchitl Gálvez: Está 'cañón' la falta de transparencia en este gobierno

La senadora del PAN indicó que la oposición impugnará las reformas que fueron avaladas en 'fast track' por Morena y aliados.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Xóchitl Gálvez

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Xóchitl Gálvez, senador del PAN, habló sobre la aprobación de reformas en “fast track” por Morena y aliados.

“Una precisión para el presidente, la que denunció Segalmex fui yo. Está cañón la falta de transparencia en este gobierno. No quieren que el INAI tenga quórum y que los ciudadanos realicen peticiones de información”, comentó.

Luego de que los senadores de oposición tomaran al Tribuna del Senado de la República por no lograr un acuerdo para la designación de un comisionado del INAI, Morena y aliados avalaron más de una decena desde la Vieja Casona de Xicoténcatl durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a los legisladores del partido guinda y sus aliados pues aseguró que “están buscando la transformación de del país porque están pensando en el pueblo”.

No pasa nada, no pasa nada, ya se van a convertir a la Corte, ya por entero, en la gran alcahueta del bloque conservador, pues también se verá, diría el corrido, o ya el corrido lo dirá”, indicó el mandatario en conferencia de prensa de este lunes.

Bajo ese tenor, Xóchitl Gálvez indicó que lo que sigue es impugnar, por el procedimiento y porque creemos que en muchos casos no alcanzaron el voto”.